Mauricio Palos

San Luis Potosí, 1981

Explora una variedad de temáticas relacionadas con los derechos humanos, migración, memoria histórica y conflictos relacionados con el territorio. En 2010, publicó su primer libro llamado My Perro Rano, Crónicas de Centroamérica publicado en Editorial RM y uno de sus últimos libros Is This Tomorrow publicado por la Casa del Ahuizote en 2019 fue Shorlisted  en Arles, Les Recontres de la Photograhie, Prix Photo Text, 2019.

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México 2019- 2021. Su trabajo ha sido expuesto de manera colectiva en diversos festivales internacionales entre los cuales destacan Photoespaña y Fotofestival Knnoke en Heist, Bélgica. así como en Images singulières en Sète, Francia, el Bronx Documentary Center Nueva York.

De manera individual ha expuesto en el Centro de la Imagen, Ciudad de México, Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo, Oaxaca y el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí.

 

Es fundador del Centro Cultural Tenexcalco, un centro artístico y cultural localizado en la Huasteca Potosina, que mezcla actividades como el fortalecimiento de saberes culturales locales, talleres de narrativas a través del radio, la escritura y las artes escénicas, en una zona rural donde la familia de Mauricio es originaria.