Rebecca Uliczka

Berlín, 1985

Nacida en Berlín y criada en México vuelve a Berlín a estudiar Administración de Empresas. Poco después de terminar este grado da un giro en su vida y en su carrera profesional, encontrando su vocación en la fotografía de autor.

Forja sus estudios en la IDEP, Escola Superior d'Imatge i Diseny en Barcelona, y posteriormente los combina con un master de Gestión y Análisis de Arte Contemporáneo, enfocándose en el mercado de la fotografía artística contemporánea. Con esto refuerza sus conocimientos con respecto a la fotografía, su desarrollo y su historia, pudiendo interpretar de una manera mucho mas concreta el camino a seguir para establecerse como fotógrafa profesional posteriormente.

Sus trabajos reflejan vivencias personales influenciadas por el dialogo y choque entre sus raíces culturales. Su obra plasma la confrontación entre lo terrenal y lo espiritual, lo material y lo carnal, la religión, creencias, cultura y costumbres – las sociedades que las practican y el tiempo en el que son vividos.